Connect with us

Noticias Principales

El legado de la revolución: 10 mil empresas han cerrado desde que asumió el chavismo

Publicado

el

12.700 empresas privadas se encontraban operativas y con altos niveles de producción en 1997, sin embargo, hoy en día en Venezuela solo quedan 2.500, informó el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

“71% de las empresas no podrían sobrevivir en los próximos 2 años si la situación económica no mejora en los próximos meses. En la medida en que el entorno sea de empobrecimiento, de contracción de la economía, de controles, de descapitalización la situación no mejorará”, advirtió de acuerdo a lo reseñado en Caraota Digital.

Recalcó que “en Colombia hay cerca de 38.000 empresas y el grueso son pequeñas, en México tiene cerca de 1 millón de empresas, y si Venezuela tuviera la densidad industrial que tiene México debería tener 260.000 empresas”.

“Los sectores más golpeados han sido los que se han quedado sin materia prima, como el siderúrgico, metalmecánico y el de autopartes (…) en el sector automotriz, Venezuela tenía una capacidad instalada para ensamblar más de 170 mil carros y en el 2017 hubo un bajón considerable, solo fueron ensamblados 1.040“, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio, criticó que el Gobierno han centrado la actividad económica en la renta petrolera: “Cuando se van acabando los precios altos del petróleo, las posibilidades de sostener a esa población sin hacer nada no están ahí y las posibilidades de mantener bienes sin producir tampoco están ahí y eso es lo que tenemos hoy”.

Texto Sumarium

Advertisement
Advertisement

Tendencias