Miembros de consejos comunales, líderes de calle, UBCh y movimientos sociales son la base que el PSUV movilizar para lograr con el método 1×10 los 800.000 votos que consideran serán suficientes para una “contundente victoria” de Carmen Meléndez.
Héctor Antolínez | Crónica Uno
La campaña electoral inició el pasado 28 de octubre y si bien el ambiente no ha alcanzado la intensidad que han tenidos comicios anteriores, esto no significa que el trabajo no se esté haciendo. Un claro ejemplo de esto es la estructura de 1×10 que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha desplegado en Caracas para asegurarse el triunfo de Carmen Meléndez.
No se trata de una estrategia nueva, ni tampoco exclusiva para la campaña de Carmen Meléndez, sin embargo, el 1×10 se ha convertido en el esquema fundamental en el que el chavismo está basándose para conseguir los 800.000 votos que, según Juan Carlos Alemán, miembro del comando de campaña en Caracas, “son los necesarios para obtener una contundente victoria”.
Es un “trabajo de hormiga” como la propia candidata a la Alcaldía de Caracas lo señaló este martes en un evento de seguimiento del esquema que se llevó a cabo en el Teatro Municipal. La buena noticia para ella es que, de acuerdo con los reportes del PSUV, si bien no se ha logrado que el 100 % de los dirigentes de base logren su meta, estos sí van bien encaminados a lograr esa cifra.
“Este es un trabajo importante, un trabajo de hormiga que están haciendo todos ustedes, jefes de calle, jefes de UBCh, yendo casa por casa, todos tratando de que en cada una de las parroquias se logre la meta”, dijo Meléndez a los dirigentes de base presentes en el Teatro Municipal.
En el acto, los dirigentes de la parroquia La Vega (144.682 votantes) se llevaron un piropo por parte de “la Almiranta” Meléndez, quien los felicitó por haber alcanzado ya, a solo seis días de campaña, la meta de dirigentes con el 1×10 completado.
Me he llevado una sorpresa muy grande con la gente de La Vega que logró el 100 % de la meta alcanzada”, exclamó Meléndez, hecho que generó la alegría de los dirigentes presentes quienes se levantaron inmediatamente de sus asientos para aplaudir y responderle con el canto de “Alí (Primera) lo decía y tenía razón, La Vega es el crisol de la Revolución”.
El funcionamiento del 1×10 es tan sencillo como su nombre lo indica, cada dirigente debe buscar dentro de su comunidad un total de 10 personas, tomar sus datos básicos (nombre, apellidos, cédula, teléfono, dirección) y convencerlos de ir a votar, esto a la par que se “caracteriza” qué tipo de votante es: si es un voto duro para el chavismo, si es un voto suave, o si es un voto opositor. La meta es convencerlos de ir a votar el próximo 21-N por Carmen Meléndez y los candidatos a concejales del PSUV.
La información recolectada por los dirigentes es luego cargada a una base de datos del PSUV en donde puede ser verificada por dirigentes nacionales. El siguiente paso es asegurarse de que, llegado el día de la elección, esos ciudadanos inscritos en el 1×10, vayan a las mesas a votar por la Revolución Bolivariana.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.