En la mañana de este viernes, 20 de septiembre, una fuente del alto Gobierno colombiano le confirmó a EL TIEMPO que una situación anómala se registró en horas de la mañana en el aeropuerto de Cúcuta, Camilo Daza.
Por Alicia Liliana Méndez | EL TIEMPO
EL TIEMPO conoció que se trató de una avioneta que venía en un vuelo chárter en la cual se encuentran dos pilotos, un auxiliar de vuelo, un mayor de Ejército venezolano y un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“El primer reporte da cuenta que de la nada apareció una aeronave que aterrizó en la pista del aeropuerto de Cúcuta”, dijo la fuente.
En esa línea, señaló que las autoridades aeronáuticas reportaron de inmediato la situación y la Fuerza Aérea Colombiana encendió las alarmas, toda vez que el avión habría violado los protocolos de seguridad aeronáutica.
“La aeronave entró al país sin permiso. Se tomó la pista de aterrizaje sin autorización, los tres altos oficiales de Venezuela no se han bajado de la nave”, dijo una fuente.
A la pista llegaron autoridades que verificaron que se trata de un avión de matrícula venezolana (YV3226).
Lea más en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.