El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza una sesión extraordinaria donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informará sobre el “deterioro de la situación de los derechos humanos” tras las elecciones del 28 de julio.
La sesión para tratar este asunto fue convocada a solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El informe se expondrá a un mes de los controvertidos comicios presidenciales, y luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró, sin presentar pruebas, válidos los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dan la victoria al presidente Nicolás Maduro. Hasta el momento, siguen sin ser publicados los resultados electorales detallados por centros y mesas de votación. Tanto el CNE como el TSJ están encabezados por funcionarios afines al chavismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.