Connect with us

Nacionales

Enfermos crónicos acudieron ante PNUD para solicitar ayuda

Enfermos crónicos, médicos y familiares de presos políticos acudieron este martes 13 de noviembre a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, a denunciar la crisis humanitaria que se vive en el país. Además reiterar la solitud de la visita de la Alta Comisionada de DD. HH., Michelle Bachelet.

“Desarrollé cáncer de mama (…) Temo por mi vida, mis hijos dependen de mí, he metido solicitudes en muchos lugares y la ayuda no llega. En los hospitales no hay radioterapia”, expresó Mary Yamileth, una paciente oncológica que necesita hacerse 15 sesiones de radioterapias, pero cada una tiene un costo de Bs.S 300.000.

Lee también: Diputada Delsa Solórzano hace públicas las razones de abstenerse a votar contra Zapatero

Según reseñó NTN24, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, manifestó por sexta vez consecutiva la necesidad de una inspección por parte de una misión de la Organización de Naciones Unidas.

“Estamos esperando que vengan y que caminen en el país, entren a los hospitales, que entren a las cárceles, que conversen con los familiares de los presos políticos para que vean lo grabe de la situación”, expresó.

Aseveró que vez son más los venezolanos que mueren en el país ante la falta de medicamentos y asistencia médica.

“Desde el año 2016 nosotros hemos pedido la apertura de un canal humanitario para evitar muertes (…) Han pasado ya cuatro años y el régimen no quiere la apertura de un canal humanitario”, señaló.

Con información de NTN24

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias