Connect with us

Intenacionales

España asegura que la presión internacional sin diálogo es “estéril” para Venezuela

Publicado

el

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, rechazó este martes las salidas militares para solucionar la crisis en Venezuela. Aseguró que  la presión internacional por si sola sobre Nicolás Maduro es una opción “estéril”, si no se crean condiciones para facilitar el diálogo.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrell abogó por una salida “democrática, pacífica y negociada” entre los propios venezolanos.

Vea también: Borrell aseguró que Maduro “tiene legitimidad hasta el 10 de enero”

“Se están escuchando demasiados tambores de guerra” y frente a los que defienden “la aceleración del colapso”, insistió en que tanto el Ejecutivo español como la Unión Europea han “dejado claro” su posición a favor de una salida negociada, reseñó EFE.

Entre tanto, el senador del  Partido Popular, Luis Aznar, acusó al Gobierno de pedro Sánchez de no ser contundente  con el tema de Venezuela. “La tibieza es mala y con ella se resuelven pocas cosas”, dijo.

Aznar también advirtió que la acción de España en el país iberoamericano “se está viendo tremendamente perjudicada” por las actividades como mediador del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias