Este año corresponde realizar los comicios parlamentarios, sin embargo, aún está pendiente la elección presidencial. Pese a esta deuda institucional, la fracción Clap y el Psuv están trabajando para «armar un parapeto electoral» que dé un barniz de democracia al régimen de Maduro.
La Patilla destacó que un tuit de la encuestadora Hinterlaces en el que afirma que el «gobierno y sectores de la oposición» están cerca de un acuerdo, excluyendo a los «sectores radicales», en alusión a las organizaciones demócratas.
«En este contexto, es esencial que la comunidad internacional ponga el foco en la verdadera fuente de la crisis constitucional de Venezuela: Las elecciones legislativas son constitucionalmente requeridas, pero las elecciones presidenciales transparentes, libres y justas están atrasadas», destacó La Patilla.
Vea también: Rusia calificó como «ilegal» la sanción de EEUU contra Rosneft
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la obligación constitucional de celebrar elecciones legislativas en Venezuela para diciembre de 2020. Hoy, no hay garantías de que estas elecciones cumplan con los estándares internacionales o reflejen el libre albedrío del pueblo venezolano.
Cabe destacar que Diosdado Cabello, el número 2 del régimen aseveró el pasado lunes que este año habrá elecciones parlamentarias en Venezuela, porque “así lo quiere el pueblo”.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.