Connect with us

Intenacionales

Grupo de Lima se reunirá este 31-O en Colombia, para abordar la crisis venezolana

Publicado

el

Los coordinadores del Grupo de Lima se reunirán este miércoles 31 de octubre en Bogotá para hacer seguimiento a las acciones acordadas por el bloque e “identificar” propuestas adicionales por la crisis humanitaria de Venezuela, informó este martes 30 de octubre el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

“(La reunión) tiene el propósito de hacerle seguimiento a las medidas que se han acordado al interior del Grupo y además el objetivo de identificar propuestas de acción adicionales para que sean consideradas por los integrantes”, manifestó Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Lee también: Canciller Carlos Holmes Trujillo confirma la visita de Donald Trump a Colombia el próximo 2 de diciembre

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que buscan una salida a la crisis del país caribeño.

El canciller afirmó que Colombia “seguirá apoyando” los trabajos necesarios para que el Grupo actúe como bloque y “reiteró” su importancia para “coordinar” acciones que “contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

“Nuestros esfuerzos deben orientarse a continuar fortaleciendo una gran coalición democrática internacional que tome acciones simultáneas e integrales, adopte sanciones conjuntas y den pasos concretos que ayuden a crear las condiciones para que el pueblo venezolano pueda recuperar la democracia y elegir libremente a sus gobernantes”, acotó Trujillo.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias