Connect with us

Economía

Guerra: Es probable que el país tenga una nueva reconversión en corto plazo

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra ha reiterado en varias ocasiones que la reconversión y el nuevo cono monetario es un maquillaje que no resolverá la crisis económica. En este sentido, destacó que la reconversión no afecta la hiperinflación; no la acelerará ni frenará.

Durante una entrevista ofrecida en el circuito en Onda que transmite la emisora Unión Radio, Guerra explicó que la función de los billetes anteriores que seguirán en circulación, los billetes de Bs. 500 hacia abajo son los únicos desmonetizados, porque ya no circularán.

Lee también: Comisión de finanzas pidió frenar reconversión monetaria del 20 de agosto

Guerra sostuvo que los billetes del cono anterior como el de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 Bs. ayudaran al nuevo cono. Ya que, por ejemplo, el pasaje de transporte público que en algunos lugares cuesta 20 mil, pasará a ser con la reconversión Bs.S. 0,02; pero la moneda de menor denominación del cono del bolívar soberano es de 0,50 céntimos. Es decir, que el problema se subsanará de esta manera.

Sin embargo, la confusión en los ciudadanos se mantiene porque, a diferencia del cambio en la moneda del año 2007, en esta ocasión “El Banco Central de Venezuela ni siquiera sacó afiches para exponerlos en los comercios o los bancos para que la gente se familiarice con los nuevos billetes”, señaló Guerra.

El economista advirtió que si los precios siguen al ritmo violento que están, casi de 100% mensual, el nuevo cono quedará desactualizado en tres meses. Debido a ello “Es probable haya que hacer otra reconversión en un plazo muy corto”, precisó Guerra.

Redacción Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados