Para muchas personas no hay condiciones para regresar a las aulas de clases. Ningún derecho puede estar por encima de otro, pero el derecho a la vida es innegociable.
Por: Bleima Márquez | La Nación
Uno de los temas más conversados en los últimos días es el inicio del año escolar 2020 – 2021, y es que la culminación del periodo académico anterior y el que está por iniciar se han visto condicionado por la propagación de la pandemia que hoy ataca al mundo, la covid-19.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) durante el mes de abril, más de 194 países impusieron medidas rigurosas como el confinamiento que propició que el 91% de los estudiantes del mundo se encontraran desescolarizados.
Esta interrupción brusca en la vida de los niños y adolescentes afectó el proceso de aprendizaje y el bienestar de los niños del planeta.
Venezuela no escapó de este contexto, y al igual que otras naciones implementó medidas para, entre ensayo y error, finalizar la planificación del año escolar. Muchas quejas surgieron principalmente por las fallas de los servicios públicos como la electricidad, Internet, telefonía, entre otros. Además de la carencia de equipos adecuados.
Lee la nota completa en La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.