El ejército israelí ha continuado esta madrugada su ofensiva en el norte de la Franja, donde mantiene combates cuerpo a cuerpo con milicianos de Hamás y trata de hacerse con el control de Ciudad de Gaza, la mayor urbe del enclave y donde, según Israel, está el centro de operaciones de la milicia.
Un portavoz militar israelí ha afirmado que sus tropas mataron a miembros de Hamás que emergieron de la extensa red de túneles que tiene el enclave.
Según Israel, sus soldados también han realizado una nueva incursión en la zona sur de la Franja en la que han matado a varios milicianos. Además, la ONU ha condenado el bombardeo israelí del viernes contra un convoy de ambulancias cerca del hospital de Al Shifa, el mayor de Gaza y refugio de unos 20.000 desplazados.
“Estoy horrorizado”, ha dicho el secretario general de Naciones Unidos, António Guterres, después de que el bombardeo haya causado más de una decena de muertos y al menos 60 heridos. Guterres ha vuelto a pedir un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes.
El ejército israelí ha admitido que atacó una ambulancia porque era utilizada por la milicia. Según Hamás, esta transportaba heridos hacia Egipto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.