Connect with us

Intenacionales

Japón reiteró sus dudas sobre la legitimidad de Maduro y llama a elecciones libres

El gobierno de Japón expresó sus dudas sobre la legitimidad de Nicolás Maduro y lamentó que se haya juramentado producto de unas elecciones que no tuvieron la aprobación mayoritaria del pueblo.

“Es lamentable que la ceremonia de investidura presidencial se celebrara (este jueves) sin que el Gobierno venezolano haya rendido cuentas suficientes” sobre la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo de 2018, dijo hoy el Ministerio japonés de Exteriores en un comunicado.

La comunidad internacional, incluido el G7, del que Japón forma parte, “ha expresado ampliamente sus dudas sobre la legitimidad del proceso electoral, que carece de una amplia participación del pueblo venezolano”, resaltó EFE.

Vea también: Rusia acusó a EEUU de promover instituciones paralelas en Venezuela

En tal sentido, la nación asiática “insta firmemente a que los problemas de Venezuela se resuelvan con una amplia participación del pueblo venezolano y su voluntad libremente expresada, y que la democracia se restaure lo antes posible”, añadió Exteriores.

El Gobierno nipón también se mostró preocupado porque el “deterioro de las condiciones económicas y sociales actuales en Venezuela haya afectado gravemente al pueblo venezolano” y porque “las oleadas (de personas) que huyen de Venezuela estén causando un impacto en toda la región”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias