El chavista Jorge Rodríguez, encabezó este jueves 14 de mayo un nuevo capítulo de su novela «Los Mercenarios», y reveló el «triángulo criminal» que organizó la Operación Gedeón en Venezuela.
«La operación mercenaria en contra de Venezuela está conformada por un triángulo macabro entre la extrema ultraderecha de Venezuela, los gobiernos de Estados Unidos y Colombia y el narcotráfico».
En ese sentido, afirmó que el primer elemento criminal fue la participación de la oposición venezolana, liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.
«En primer lugar, la participación de la extrema derecha violenta de Venezuela que ha hecho de la intención de agredir la CRBV su forma de actuación criminal. Juan Guaidó y sus seguidores cercanos han desarrollado eventos desde 2019 que están reñidos con la CRBV, las leyes y la coexistencia pacífica de los venezolanos», dijo.
En segundo lugar, mencionó la participación de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Iván Duque, al amparar este acto «merceneario», que tenía como objetivo asesinar al usurpador Maduro y a sus secuaces.
«En segundo lugar, la participación, el amparo y el acompañamiento de la administración de Trump en todos estos planes de desestabilización contra Venezuela. También la participación de Iván Duque y la utilización del territorio de Colombia para planificar y perpetrar actos violentos y reñidos con la coexistencia pacífica entre naciones», precisó.
Y por último, la participación de narcotraficantes venezolanos y colombianos, que habrían suministrado los elementos logísticos como de vías de escape, de transporte, de zonas de entrenamiento, compra de armas y de vehículos artillados.
«En tercer lugar, la utilización de narcotraficantes venezolanos y colombianos en la provisión de elementos logísticos para perpetrar estos crímenes», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.