La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha comunicado este domingo que está revisando la lista de rehenes que está previsto que Hamás libere a lo largo del día como parte del acuerdo alcanzado por ambos bandos.
Desde el inicio de la tregua el viernes pasado, la milicia palestina ha puesto en libertad a 41 civiles, mientras que Israel ha excarcelado a 78 palestinos. El pacto incluye también un alto el fuego de cuatro días —hasta el martes— y el compromiso de Israel de permitir el acceso de ayuda humanitaria a Gaza.
Ayer, Hamás paralizó la entrega al afirmar que Israel estaba incumpliendo lo pactado con “muchas violaciones” del cese de hostilidades y no estaba permitiendo que entrase la cantidad acordada de ayuda.
La operación se reanudó tras la mediación de Qatar y Egipto. Mientras tanto, el brazo armado de Hamás ha anunciado que cuatro de sus comandantes militares han muerto en la Franja, incluido el comandante de la brigada del norte de Gaza.
Además, el Ministerio de Sanidad palestino ha elevado a siete el número de muertos por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania desde ayer.
Hamás comunica la muerte de cuatro de sus comandantes militares en Gaza.
El brazo armado de la milicia palestina Hamás ha anunciado que cuatro de sus comandantes militares han muerto en la Franja, incluido el comandante de la brigada del norte de Gaza, Ahmad Al Ghandour. «Al Ghandour (Abu Anas) es el miembro del consejo militar y el comandante de la Brigada del Norte», han especificado las Brigadas Al Qassam en un comunicado publicado en su canal de Telegram, donde comunican su muerte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.