l eurodiputado Leopoldo López Gil ha pedido al Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante su intervención en el mismo debate, que utilice todos los instrumentos a su alcance para que la democracia y los derechos humanos se restituyan en los países que sufren su ausencia.
Uno de los objetivos del Plan de Acción de los Derechos Humanos y la Democracia de la UE, ha recordado López Gil, es combatir la tortura en el mundo, y “una herramienta importante para esto son los diálogos de derechos humanos con países terceros como Cuba, donde aún sigue habiendo presos de conciencia, detenciones arbitrarias y misiones de médicos consideradas esclavitud moderna por la UE”.
López Gil también ha recordado que “otra prioridad de la acción exterior de la UE es fomentar la democracia y el estado de derecho en el resto del mundo”.
“En 2019 se realizaron 8 misiones de observación y 7 misiones de expertos para apoyar procesos electorales”, ha recordado López Gil antes de señalar que “estos recursos podrían asegurar la transición democrática y negociada en Venezuela, con elecciones libres, justas y transparentes, anulando los intentos del régimen por corromper las instituciones democráticas y deponer ilegítimamente la dirección de los partidos políticos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.