El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, se pronunció este domingo sobre el fraude convocado por el régimen asegurando que ha quedado muy claro lo que el pueblo y la comunidad internacional saben: “Lo de hoy no es una elección sino un fraude, una trampa, una farsa. La soledad que estamos viendo en las calles de Venezuela es el reflejo de una dictadura decadente y sin pueblo”.
El comisionado consideró que no puede ser una elección un proceso que se da con partidos políticos secuestrados, con líderes inhabilitados, encarcelados y empujados al exilio, sin un árbitro legítimo ni observación electoral confiable; y con una dictadura que amenaza diciendo “quien no vote, no come”.
“Nuestra posición de rechazo absoluto al fraude tiene como razón fundamental el compromiso por lograr unas verdaderas elecciones libres, justas y transparentes, donde el pueblo pueda elegir su propio destino. No es convalidando fraudes que se logran elecciones libres”, aseguró López.
Recordó Leopoldo López que ese compromiso con las elecciones libres lo han manifestado a través de los años de muchas formas, desde protestando en las calles, hasta asumiendo huelgas de hambre, como la que se llevó a cabo en el 2015 para exigir la publicación de la fecha de la elección legislativa.
“En el 2015 el país se manifestó de manera contundente a favor del cambio, dándole a las fuerzas democráticas 2/3 de la Asamblea Nacional. La respuesta de la dictadura fue desconocer la voluntad popular, perseguir al parlamento y cerrar la vía electoral”, acotó.
Finalmente, el líder venezolano ratificó su compromiso con la democracia. “Ante esa realidad, los venezolanos no nos resignamos ni nos quedamos de brazos cruzados. Estamos decididos a hacer lo necesario para que nuestro país pueda superar la dictadura y alcanzar la libertad. No hay descanso ni pausa en esta lucha”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.