Connect with us

Intenacionales

Guaidó suspende el envío de petróleo a Cuba: ‘No van a seguir chuleando’

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, introdujo el lunes ante la Asamblea Nacional una resolución que contempla la inmediata suspensión de los envíos de petróleo a Cuba y dijo que solicitará la ayuda de otros países para hacer cumplir la medida.

“Hemos solicitado y decretado no más envío de petróleo a Cuba. No se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó al introducir ante la Asamblea la medida, que forma parte de la declaración de Estado de Alarma que debe emitirse para atender la emergencia eléctrica que mantiene a millones de venezolanos sin el servicio eléctrico.

“No vamos a seguir permitiendo que nuestra gente pase hambre, mientras se roban el dinero de Venezuela. No más petróleo a Cuba, y además, solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida; para hacer efectiva la no entrega de nuestro petróleo, del pueblo de Venezuela, que lo necesita urgentemente para atender esta alerta y esta emergencia nacional”, dijo Guaidó.

El presidente interino, reconocido por más de 50 países como el legítimo jefe de Estado de Venezuela, agregó que el crudo venezolano está siendo entregado a Cuba para compensar por los servicios de inteligencia que recibe Maduro, y que es hora de poner fin a la práctica.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados