EL régimen venezolano intenta establecer una matriz de opinión positiva sobre el infame testaferro, prisionero de Cabo Verde a través de las redes sociales.
El “trabajo” que hace el régimen chavista en redes sociales sobre el posicionamiento de sus mensajes, unos en apoyo a la “revolución” y otros en detrimento de sus adversarios políticos, cambió de foco y esta vez la “tropa” salió en defensa de Álex Saab.
Durante el día viernes 21 de agosto los “boots” contratados por el chavismo hicieron lo posible por defender al comerciante colombiano Álex Saab, ante el fracaso que significó la contratación del tren de abogados dirigidos por Baltasar Garzón, que no ha podido frenar la segura extradición del testaferro de Nicolás Maduro.
Lee también: Exfuncionario de Cabo Verde desmintió viaje a Venezuela pero admitió reunión con abogados de Saab
Supuestos tuiteros venezolanos y de otras nacionalidades participaron en Twitter en una campaña en defensa de Álex Saab, el comerciante detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde por una alerta roja de Interpol, a solicitud del Gobierno de los Estados Unidos por ser el principal testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.
Decenas de cuentas participaron en la campaña, la mayoría creadas para tal fin. La denuncia fue hecha por Esperanda Castillo Ocando, una usuaria en Twitter que analizó varios de los “boots” creados para la campaña en favor del colombiano, en varios idiomas.
Cuatro más #bots
@amparogmzr1
@davidva12229285
@isabell18226701
@joaquin68986641 pic.twitter.com/zDbs1WX7L1— EsperanzaCastilloOcando (@esperanza_eco) August 22, 2020
Esta es una de las prácticas más comunes del régimen chavista para desinformar en las redes sociales. Una tropa de cuentas de Twitter afines al gobierno de Nicolás Maduro disparan a diario miles de mensajes y etiquetas o hashtag que saturan esta red social, para neutralizar informaciones adversas e imponer mensajes a favor con el objetivo de desinformar e influir en la formación de opinión.
La acentuada desproporción de los mensajes del chavismo con respecto a la oposición en Venezuela es corroborada por estudios como los hechos por Probox, que se encargan de rastrear esas cuentas de Twitter llamadas bots, que son programadas para replicar o ampliar mensajes difamatorios. Probox es un observatorio creado por investigadores venezolanos para el monitoreo y análisis de la actividad digital destinado a combatir la desinformación en la red.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.