En menos de 30 días -el próximo domingo 28 de julio-, Venezuela definirá su futuro en unas elecciones presidenciales claves que sin duda impactarán el futuro de América Latina, en especial, por la posibilidad de que el resultado en las urnas conduzca a una nueva ola migrante en la región.
En ese sentido, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado ratificó su disposición a avanzar en una negociación «con garantías» para que «exista justicia en Venezuela».
Así lo expresó durante una entrevista para el medio colombiano EL TIEMPO, donde aseguró que «el régimen se ha dado cuenta que en su mejor interés está llevar adelante un proceso de negociación seria, donde se cumplan los acuerdos. El cuerdo de Barbados ha tenido el apoyo de toda la comunidad internacional y de manera sistemática el régimen ha violado lo que firmó«, dijo.
«Creo que es una consecuencia de que se han dado cuenta que esto es indetenible. De modo que hemo sido muy claros que estamos dispuestos a avanzar en un proceso de negociación y que exista justicia en Venezuela. Ha sido siempre mi posición, es la que hemos reiterado y lo ha dicho el candidato Edmundo González en los últimos días«. agregó.
Lea más en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.