Connect with us

Intenacionales

Mattis tilda a Maduro de ‘déspota’ y afirma que tiene que irse para que Venezuela mejore

Publicado

el

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, condenó el sábado al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, como un déspota que lleva a su nación rica en petróleo a la ruina, y agregó que “en última instancia, este régimen tendrá que irse” para que la situación mejore.

Sin embargo, Mattis no sugirió ningún papel de Estados Unidos en ese proceso y dijo a un foro de seguridad en California: “Depende de los venezolanos, depende de los estados regionales en esa área ayudar a acelerar eso y llevar a ese país a un lugar más Futuro próspero y positivo”.

Más de 3 millones de venezolanos han huido de la nación rica en petróleo en los últimos años, expulsados por la brutal escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación y los delitos violentos.

Washington impuso sanciones a Venezuela, denunciando a Maduro por violar los derechos humanos y desencadenar una crisis económica.

“Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Y creo que lo que deberíamos hacer es trabajar por, con ya través de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación ”, dijo Mattis en el Foro de Defensa Nacional Reagan.

Señaló que Comfort, un buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, estaba tratando a refugiados venezolanos en una gira por América Latina que incluía paradas en la vecina Colombia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias