Antes el problema era la escasez, ahora es su alto precio. Los venezolanos sufren cada día para comprar, al menos, un kilo de harina de maíz, cuyo precio oscila entre los Bs. 80.000 y los bs. 100.000.
La Prensa de Lara hizo un recorrido por los mercados de la entidad para constatar cómo los guaros resuelven su arepa diaria.
“Hago el sacrificio de comprar la harina, pero me toca reducirle el tamaño a las arepas y para que me pueda rendir por lo menos para el desayuno y la cena”, Ramona Castillo.
A diferencia de años anteriores, los anaqueles ofrecen diversas marcas, pero el bajo poder adquisitivo hace cuesta arriba comprar el tradicional producto.
“Ya no se puede comer arepas todos los días porque el sueldo no alcanza para comprar una harina todos los días, toca rendirla comiendo algunos días yuca o plátano para que la harina logre durar al menos dos días”, relató Alicia Silva.
Con información de LA PRENSA de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.