El gobernador de la provincia rusa de Lipetsk dijo que el grupo mercenario Wagner ha entrado en la región, según AP.
Mercenarios amotinados de Wagner “atravesaban” la región de Lipetsk, a unos 400 kilómetros al sur de Moscú, tras prometer derrocar a la cúpula militar rusa.
“Los ferreteros del grupo mercenario Wagner se desplazan por el territorio de la región de Lipetsk”, ha declarado el gobernador Igor Artamonov en Telegram. “Les recuerdo que se recomienda encarecidamente a los residentes que no salgan de sus casas ni hagan viajes en ningún medio de transporte”.
Las autoridades de la zona, que se encuentra en el suroeste de Rusia, instaron a los residentes a quedarse en casa el sábado después de que el grupo de mercenarios de Wagner prometiera tomar las armas para derrocar al liderazgo militar del país.
Los periodistas de Reuters vieron previamente transportes de tropas y un camión de plataforma que transportaba un tanque pasando a toda velocidad por la ciudad de Voronezh a más de la mitad del camino hacia Moscú, donde un helicóptero les disparó. Pero no hubo informes de que los rebeldes encontraran resistencia sustancial en la carretera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.