Leo Messi deja el FC Barcelona. O el Barcelona le deja escapar a él, angustiado por una ingente deuda y atado por el límite de la masa salarial de una plantilla que hace tiempo que excedió lo recomendable.
Por JUAN I. IRIGOYEN | El País
En una conferencia de prensa ofrecida este domingo a mediodía, el futbolista, uno de los mejores de la historia, santo y seña del barcelonismo, explica los motivos de su adiós. Y se despide del que ha sido su club desde 2001, cuando se vistió por vez primera de azulgrana a los 13 años. Preguntado por si el club hizo todo lo que estuvo en su mano para retenerlo, Messi respondió: “No sé, lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta me dijo que no pudo hacer más. Por la Liga y por la deuda del club, que no quería endeudarse más, no se dio. Yo escuché muchísimas cosas que se dijeron de mí, pero lo que sé es que yo hice todo lo posible para quedarme”. Y siguió: “Mi contrato nunca fue un problema. Después de una comida con Laporta me quedé convencido de que me quedaba. Nosotros ya habíamos tomado la decisión. El año pasado no quería quedarme y lo dije. Este año sí que quería, pero no se pudo”
Un auditorio repleto, con toda la familia Messi en las primeras butacas y media plantilla del primer equipo al fondo, recibió al deportista, con traje y corbata. Y rompió en aplausos en cuanto le vio aparecer. Messi no llegó siquiera al atril. No pudo contener la emoción. Y se puso a llorar antes de alcanzar el micro. “No estaba preparado para esto. El año pasado estaba convencido, cuando pasó lo del burofax, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estaba convencido de que íbamos a seguir aquí en nuestra casa. Siempre quisimos lo mejor para nuestra familia”, se arrancó el 10. Y añadió: “Vine con 13 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos. Volveremos, porque esta es nuestra casa”.
Su salida del club azulgrana se produce en condiciones algo extrañas y con un ambiente enrarecido después de que el jugador estuviera convencido de quedarse para liderar el proyecto del presidente Joan Laporta, justo un año después de haber intentado sin éxito forzar su marcha con Josep Maria Bartomeu.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.