Connect with us

Nacionales

Noticiero Digital: Tres personas han sido asesinadas en la misma autopista que los exgrandes ligas

Publicado

el

Una intensa movilización policial de mantiene en los municipios Veroes, Independencia y Cocorote del estado Yaracuy para tratar de dar con más implicados entre los integrantes de la banda implicada en el asesinato de los ex grandeligas Luis Valbuena y José Castillo.

La acción policial busca ponerle punto y final a la carrera criminal del grupo que, hasta la muerte de los dos beisbolistas de los Cardenales de Lara, ha venido actuando a sus anchas en la autopista Cimarrón Andresote (antes Rafael Caldera).

Uno de los aspectos que llama la atención es que el ataque perpetrado en el que leyeron la vida los ex grandeligas, no es el primero que ocurre en el sector.

Lee también: Confirman detención de cuatro sujetos con las pertenencias de Valbuena y Castillo

Luis Valbuena y José Castillo

Vecinos de los sectores Cañaveral y La Negrita, donde ocurrió el volcamiento de la camioneta en la que viajaban Luis Valbuena y José Castillo, han venido denunciando la situación de inseguridad en la zona sin haber recibido respuestas por parte de las autoridades.

La zona de la autopista que une los estados Yaracuy y Lara, atraviesa los municipios Veroes, Independencia y Cocorote, donde han ocurrido un gran número de accidentes de tránsito provocados por asaltantes que colocan obstáculos en la vía y lanzan objetos contra los vehículos que circulan con la intención de asaltar a los conductores una vez los obligaron a detenerse.

Inclusive en uno de los casos, un conductor de un vehículo pesado fue asesinado a tiros al oponer resistencia a ser atracado, luego de que volcara como consecuencia de unos “miguelitos” que habían sido colocados en el camino.

Reportes de prensa señalan al menos tres muertes y un importante número de heridos en estos “accidentes”, lo que ha provocado que los vecinos hayan organizado jornadas de protesta exigiendo mayor seguridad, manifestaciones que no han tenido una respuesta efectiva hasta la fecha.

Reporteros que cubren el área de sucesos en el estado Yaracuy agregaron que las bandas no sólo asaltan en la autopista: “por ser una zona rural, su principal actividad se centra en el robo a fincas y haciendas, de donde cargan con animales, mercancías y herramientas”.

Con información de Noticiero Digital

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias