Connect with us

Nacionales

Ortega Díaz denunció en la CIJ, la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela

Publicado

el

Este martes 4 de diciembre, la Fiscal General de la República destituida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz informó que envió a la Corte Internacional de Justicia los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela.

Lee también: Amnistía Internacional lanza acción urgente por la libertad de 59 colombianos presos en Venezuela

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Díaz indicó “Hoy remití a la @IntlCrimCourt la denuncia y los documentos que prueban la detención arbitraria de 59 colombianos en Venezuela por parte del régimen criminal de Nicolás Maduro. Esto es una violación a sus Derechos Humanos que constituye un crimen de lesa humanidad”.

El pasado viernes 30 de noviembre, Colombia rechazó la acusación contra 59 ciudadanos colombianos en territorio venezolano. Carlos Holmes Trujillo, canciller neogranadino, señaló que el personal del consulado colombiano visita a los reos semanalmente y les lleva elementos de aseo personal, alimentos y medicamentos, entre otros.

Amnistía Internacional (AI) también se pronunció este martes y exigió la libertad de los detenidos desde septiembre de 2016.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias