Pedro Sánchez afronta este miércoles desde las 12:00 horas la primera sesión del debate de investidura, en el que expondrá su programa de Gobierno y pedirá la confianza a la Cámara para revalidar la presidencia.
Con la polémica generada por la Ley de Amnistía, registrada el lunes en el Congreso, Pedro Sánchez afronta la investidura con el apoyo garantizado de los independentistas catalanes de Junts y ERC y la tranquilidad que le dan los 179 votos con los que cuenta para la primera votación del jueves.
La apuesta de Sánchez pasa por confrontar modelos, el de las «derechas retrógradas» y el «gobierno progresista» suyo con Díaz. «Hoy aquí nos toca elegir camino. O abrimos la puerta a ese movimiento o lo frenamos en seco, erigiendo un muro de democracia, de convivencia y de tolerancia» «La propuesta de las derechas retrógradas que rezuman clasismo, reniegan de las conquistas en derechos, niegan el cambio climático, imponen un modo único de ser españoles, etc. Nosotros no somos menos españoles que ustedes».
Dibuja un panorama culpando al PP del auge y llegada a las instituciones de Vox situando la disyuntiva en el ellos o nosotros. Y con ello impulsa también un cierre de filas del resto de partidos del Congreso frente a la derecha. Su propósito en este inicio es presentarse su mayoría, sostenida por los independentistas, estando en sus manos, como la alternativa al retrato del «túnel del tiempo» que dibuja.
De igual forma, Sánchez pone en valor sus últimos años como presidente del Gobierno ante «la oposición más estéril y bronca», en clara referencia al PP. Destaca que la inflación se ha contenido y es de las más bajas de Europa, que hay más médicos que nunca y que se ha aumentado la inversión en cuestiones clave como el Estado del Bienestar.
«Hoy España es un país mucho más justo gracias a que hemos reducido la desigualdad y las personas en riesgo de pobreza. Hemos recortado la brecha salarial. Hemos aumentado nuestra sostenibilidad. Y al tiempo de esto nos hemos vuelto en una democracia más robusta e influyente, aunque se hablen de dictaduras. Hemos mejorado en todos los ránking e influencia internacional. El balance es francamente positivo, lo reconoce el FMI, la OCDE… pero no nos conformamos. La dirección tomada estos años es la acertada y por eso les solicito apoyo», prosigue.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.