Connect with us

Nacionales

Perú desconocerá al régimen de Maduro y promoverá ruptura de relaciones diplomáticas

Publicado

el

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció este viernes 7 de diciembre que el gobierno de Martín Vizcarra desconocerá al mandatario venezolano Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, cuando finalizaría su actual periodo.

Según reseñó Caraota Digital., Popolizio aseveró que el Gobierno peruano no reconoce los resultados de la pasada elección presidencial en Venezuela, efectuada por adelantado en el mes de mayo por decisión de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente.

Lee también: Maduro considera que Duque es “metiche por involucrarse en asuntos de Venezuela”

Aseguró además que este 19 de diciembre habrá una reunión entre varios países latinoamericanos para definir sanciones contra Maduro. Confirmó que el Grupo de Lima y la Unión Europea preparan sanciones similares.

El Canciller adelantó que Perú va a proponer la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, que se emitirán sanciones económicas y que además el grupo de Lima, así como Estados Unidos, van a impedir la entrada de funcionarios del régimen de Maduro a esos países.

“Lo que queremos es que la presión internacional genere una movilización de la oposición venezolana y que consiga el mecanismo para salir del régimen de Maduro. Nuestras medidas están dirigidas a que la oposición y el pueblo de Venezuela consiga una salida”, expresó el ministro de exteriores peruano.

Con información de Caraota Digital.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias