Connect with us

Nacionales

Preso de Chávez: Simonovis lleva más de 14 años detenido y dos grilletes de seguridad

El excomisario de la  Policía Metropolitana de Caracas, Iván Simonovis, lleva más de 14 años preso,  fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos de violencia registrados durante el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas, bajo las ordenes del expresidente Hugo Chávez.

En el año 2014, los abogados de Simonovis lograron una medida humanitaria por su deteriorado estado de salud y le fue otorgado cumplir pena máxima de 30 años de prisión, desde su hogar.

Leer también:Extraoficial: Iván Simonovis se escapa del régimen de Maduro

Tal como lo reseña el portal LaPatilla en noviembre de 2017, al excomisario le fue colocado un grillete por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su tobillo izquierdo y el pasado mes de abril de este año le fue colocado otro más en su tobillo derecho.

El 21 de noviembre de 2018, el Sebin sacó a Simonovis de su vivienda para trasladarlo sin orden judicial -y bajo estrictas medidas de seguridad- hasta la sede en Plaza Venezuela con la excusa de realizarle exámenes médicos que habían sido solicitados por sus abogados defensores.

Bony Pertiñez, abogada y esposa de Simonovis, ha denunciado en varias oportunidades a través de sus redes sociales, la persecución por parte del régimen del usurpador Nicolás Maduro contra el exfuncionario, y este jueves 16 de mayo no fue la excepción, Pertiñez, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que funcionarios del Sebin cerraron la calle de acceso a su vivienda, y aseguró desconocer el paradero de su esposo. «No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel»

Leer también: VIDEO | Así tiene tomado el Sebin los alrededores de la casa de Iván Simonivis 

Con información de LaPatilla

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias