El Procurador Especial de la República, Jose Ignacio Hernández, aclaró que solo puso su cargo a disposición del presidente encargado, Juan Guaidó, luego de que la Asamblea Nacional aprobara el límite máximo del fondo de litigio.
“Quiero aclarar que no he renunciado, he puesto mi cargo a la orden, a consideración del Presidente (E) Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional si ello contribuye a solventar las diferencias derivadas de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el límite máximo del fondo de litigio. La aprobación de la AN al fondo de litigios es legal y está ajustada al estatuto. Esa es mi opinión jurídica puesto que para defender los activos, es necesario poder ejecutar una estrategia que permita representar adecuadamente los intereses de la República”, escribió Hernández en su cuenta en la red social Twitter.
Agregó que “en todo caso, ratifico que la Asamblea Nacional debe implementar los controles adecuados antes de la ejecución del fondo, con la urgencia que requiere atender más de cincuenta litigios y proteger los activos de Venezuela”.
Quiero aclarar que no he renunciado, he puesto mi cargo a la orden, a consideración del Presidente (E) @jguaido y de la @AsambleaVE si ello contribuye a solventar las diferencias derivadas de la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el límte máximo del fondo de litigio.
— Jose Ignacio Hernández G. (@ignandez) January 30, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.