La ONG Provea advirtió que tras transcurrir 57 desde la detención de la activista de los derechos humanos, Rocío San Miguel, aún se desconoce su paradero.
«Transcurridas 57 horas desde que se conoció la detención y desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, por parte de agentes de seguridad, aún se desconoce su paradero y las condiciones de salud en que se encuentra, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica», indicaron.
«Reiteramos que la desaparición forzada constituye una múltiple violación de DDHH, que pone a las víctimas en situación de indefensión y somete a sus familiares a largos periodos de incertidumbre, lo que significa en si mismo una situación de trato cruel, inhumano y degradante», agregaron.
Explicaron que «lamentablemente, la desaparición forzada se ha convertido en una práctica recurrente en el extenso repertorio represivo de las autoridades venezolanas, ejecutada con el propósito de silenciar la crítica y cerrar el espacio cívico».
«Recordamos que San Miguel es beneficiaria de medidas de protección de la CIDH debido a los constantes ataques que ha padecido por ejercer su labor como defensora de DDHH. Exigimos su inmediata libertad y plenas garantías de respeto a su integridad personal», expresaron.
Transcurridas 57 horas desde que se conoció la detención y desaparición forzada de la abogada y activista Rocío San Miguel, por parte de agentes de seguridad, aún se desconoce su paradero y las condiciones de salud en que se encuentra, poniendo en riesgo su integridad física y… pic.twitter.com/teAdNRKkIr
— PROVEA (@_Provea) February 11, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.