El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, publicó un informe de fecha 15 de marzo al 30 de abril de 2020 que expone la desnutrición agravada de los niños en Venezuela.
En el reporte se explica detalladamente los avances de atención y fortalecimiento de las medidas sanitarias, capacidad e infraestructura en el sistema de salud, y el apoyo que han dado para que niños puedan continuar con su educación a distancia.
«UNICEF Venezuela ha solicitado 26.8 millones de dólares para prevenir el colapso del sistema de salud y para ayudar a redudir la propagación del virus».
Detallan que para este año la organización solicitó 153.2 millones de dólares para cubrir las necesidades de 2.6 millones de personas, incluyendo 1.7 millones de niños, niñas y adolescentes.
De 259 niños en Zulia, 60 fueron identificados con riesgo de malnutrición, 11 diagnosticados con desnutrición aguda moderada y 7 con desnutrición aguda severa.
Explicaron que en el estado Bolívar fueron diagnosticados 13 niños menores de 5 años de edad con desnutrición aguda severa, y 12 con desnutrición aguda moderada.
Aseguraron que las actividades de aprendizaje a distancia en línea se ven seriamente obstaculizadas debido al pobre servicio del servicio de internet y telefonía, impactando en el acceso a plataformas educativas.
La seguridad alimentaria y servicios de salud también han sido un reto en cuanto hay un aumento del número de niños sin acceso a programas de alimentación escolar debido al confinamiento, la falta de distribución de comida, y la falta de gas y agua.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.