Rocío San Miguel, presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano, cumplió el domingo cuatro meses detenida.
La activista venezolana está en El Helicoide, una de las dos sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, acusada de supuestos delitos relacionados con terrorismo.
Justicia, Encuentro y Perdón, ONG dedicada a la defensa de los derechos humanos, denunció la situación.
«Rocío San Miguel cumple este 9 de junio cuatro meses de injusta prisión y sin garantías al debido proceso», expresó a través de X.
En la red social, Acceso a la Justicia también rechazó el procedimiento contra la activista:
«A cuatro meses de la detención de Rocío San Miguel, recordamos cómo se han violado las garantías procesales y el debido proceso en su caso. Es una situación grave que nos demuestra la falta de respeto a los derechos humanos en nuestro país».
A San Miguel la arrestaron en la madrugada del 9 de febrero cuando intentaba abordar un vuelo en el aeropuerto Simón Bolívar junto a su hija, a quien liberaron posteriormente.
La activista venezolana y presidenta de la ONG Control Ciudadano, enfocada en asuntos militares, Rocío San Miguel, cumple este 9 de mayo cuatro meses de injusta prisión y sin garantías al debido proceso#JusticiayLibertad pic.twitter.com/bfXd3e1KGL
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) June 9, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.