Connect with us

Intenacionales

Sebastián Piñera: Maduro es parte del problema y no es parte de la solución

Publicado

el

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló durante el programa Diálogo con Longobardi, de CNN  sobre la crisis en Venezuela.

“Me sorprende que un hombre como Maduro pueda tener tanta ambición del poder, que esté dispuesto a producir tanto daño, tanto dolor, tanto sufrimiento a su propio pueblo por aferrarse al poder”.

Para ver el video pulsa AQUÍ CNN

“Venezuela tiene una crisis económica brutal producto de la incompetencia. Es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, estaba en el primer lugar de América Latina hace un par de décadas y tiene una crisis humanitaria. Que un país de ese potencial vea como su gente se muere de hambre por falta de medicamentos es una tragedia”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a CNN, Piñera descarta toda solución militar “como han propuesto algunos”, pero indicó que “tenemos que empujar todos juntos en las opciones de derecho internacional para que el pueblo venezolano recupere su libertad, su democracia y sus capacidades de progresar”.

“Me sorprende que un hombre como Maduro pueda tener tanta ambición del poder, que esté dispuesto a producir tanto daño, tanto dolor, tanto sufrimiento a su propio pueblo por aferrarse al poder”, expresó.

En ese sentido, el mandatario chileno señaló que Maduro “es parte del problema y no es parte de la solución”.

AlbertoNews

Advertisement
Advertisement

Tendencias