Connect with us

Intenacionales

Senadores estadounidenses piden la liberación de los ejecutivos de Citgo encarcelados en Venezuela

Los senadores republicanos de Estados Unidos Ted Cruz y John Cornyn presionaron el jueves al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que libere a seis ejecutivos de la petrolera Citgo Petroleum que han estado en la cárcel desde 2017.

Los exempleados de la filial de refinación de la estatal venezolana PDVSA, en su mayoría ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados a fines de 2017 y acusados de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo.

Los familiares de José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira han pedido al gobierno de Estados Unidos que intervenga, porque les preocupa la salud de los hombres.

“Estamos muy preocupados por su salud y seguridad, ya que un gobierno ilegítimo los sigue utilizando como peones políticos. Pedimos su liberación inmediata”, dijeron los senadores en un comunicado.

El gobierno venezolano está disputando Citgo a un grupo liderado por el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, que ha designado su propio directorio de la empresa de refinación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias