Connect with us

Nacionales

Tres fallecidos y 10 GNB heridos, tras emboscada de grupos armados en Amazonas

Publicado

el

La tarde de este domingo 4 de noviembre se pudo conocer que en el Hospital Central José Gregorio Hernández de puerto Ayacucho, estado Amazonas, fueron trasladados 10 efectivos de la GNB heridos por arma de fuego y tres cadáveres.

Lee también: VIDEO | Despedidos dos bomberos en Cojedes por denunciar la falta de equipos

Sobre una presunta embocada por parte del ELN, 10 militares venezolanos adjuntos a la GNB fueron heridos en el sector Picanotal, al Norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

“10 militares resultaron heridos por arma de fuego y 4 sargentos fallecieron”, detalló la periodista Pableysa Ostos.

Igualmente se pudo conocer extraoficialmente, que los efectivos quienes se desplazaban en 4 vehículos militares, fueron interceptados y atacados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, el periodista Germán Dam, destacó que entre los fallecidos se encontraban los sargentos Alfredo Antonio Solano Guevara, Robert José Artahona Díaz y José Jean Martínez Bolívar, quienes murieron producto del enfrentamiento.

A raíz de lo sucedido Dam informó que  se activó el Operativo Centinela, en el participó la GN, Cicpc y Ejército. “Este operativo terminó con la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alías Garganta y quien es miembro activo del ELN y sobre quien pesa una Circular Azúl de Interpol”.

Con información de Sumarium

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias