A través de un comunicado, el Gobierno de Argentina se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ratificar la inhabilitación política de María Corina Machado e instó a que se realicen unas elecciones presidenciales transparentes.
A continuación el comunicado íntegro:
Información para la Prensa N°:041/24
El Gobierno argentino sigue con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado.
La Argentina reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos y espera la pronta celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa.
Machado recibió este viernes una estocada en su aspiración a la Presidencia, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara una sanción que le impide competir en elecciones hasta 2036.
La exdiputada liberal condenó la sentencia, al considerar que va en contra de lo pactado entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora, en octubre pasado, cuando acordaron en Barbados establecer garantías, de cara a las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año.
«El régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados», expresó en X la política de 56 años, que -aseguró- se mantendrá en la «lucha» por unas elecciones «libres y limpias», aunque sin ofrecer detalles por el momento de su siguiente paso.
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.