Este martes inició el VII diálogo político de alto nivel Colombia – Unión Europea, presidido por la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y Director General Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño.
En ese sentido, La Canciller colombiana aseguró que la lucha contra el narcotráfico no debe seguir sobre los hombros de Colombia. «Que esta lucha signifique un mayor compromiso de Europa y EEUU para que esos consumidores tengan conciencia del daño ambiental y los muertos«, sostuvo.
«Estamos en un diálogo para garantizar un futuro de progreso para los colombianos, libres del narcotráfico y el miedo a la pobreza«, dijo.
Venezuela
Marta Lucía Ramírez aseguró durante su intervención que la falta de democracia en Venezuela es una amenaza a la seguridad de Colombia.
Los funcionarios colombianos pidieron cooperación, efectividad y mucha firmeza de la Unión Europea con el tema de Venezuela.
«La falta de democracia en Venezuela es una amenaza a la seguridad de Colombia y la estabilidad de la región y en eso necesitamos cooperación, efectividad y mucha firmeza de la Unión Europea«.
Durante la reunión se tocaron temas relacionados con la pandemia y desafíos comunes, recuperación económica, comercio bilateral y avances de la política Paz con Legalidad.
De igual forma, dialogarán sobre economía, comercio e inversión, cooperación Internacional, asuntos regionales, multilaterales y globales. pic.twitter.com/J5s2NCHnGS
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 8, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.