Tras la captura de cinco personas en Medellín por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, las autoridades intensificaron los operativos de búsqueda contra un sexto implicado, plenamente identificado y de quien conocerían información sobre su ubicación.
Los responsables del asesinato del funcionario judicial han sido cercados por diversas operaciones de las autoridades desde el pasado 10 de mayo, cuando se perpetró el crimen en la isla de Barú en Cartagena.
¿Quién es el sexto implicado?
Aunque las autoridades no han aportado mayor información, tendrían en su poder información sobre sus puntos de ubicación.
Se trataría de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien habría salido del país, probablemente hacia Venezuela.
Salinas Mendoza es presunto integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales transnacionales. De acuerdo con la Interpol, es el coautor del homicidio del fiscal experto en narcotráfico, Marcelo Pecci.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dio a conocer la circular azul de Interpol contra una sexta persona comprometida en el crimen contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Al mismo tiempo, Vargas confirmó que hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci, en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales.
¿Quiénes son los asesinos del fiscal?
Con más de 19 elementos calificados como material probatorio clave en la investigación, legalizaron la captura de estas cinco personas que fueron identificadas como: Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de ser autor material del crimen, puesto que sería la persona que disparó en varias oportunidades contra la humanidad del fiscal.
Los otros capturados fueron identificados como Francisco Galeano, quien sería el articulador y financiador del crimen; Eiverson Zabaleta, quien se habría encargado de alquilar y manejar la moto acuática; y finalmente, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo contratados para marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.
En qué va el caso Marcelo Pecci
En vista de que el juez de control de garantías de Cartagena asignado para asumir este mediático caso recibió amenazas en su contra, la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento se desarrollarán bajo reserva.
El caso del asesinato del fiscal antimafia avanza a tal punto que en la audiencia de imputación de cargos cuatro de los cinco detenidos aceptaron los delitos por los que son señalados. Francisco Luis Correa Galeano fue el único de los señalados que no aceptó su responsabilidad en el crimen del exfiscal Pecci.
Estas personas se encuentran bajo medida de aseguramiento con privativa de libertad por los delitos como homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.