La vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez denunció este lunes que el gobierno de los Países Bajos impidió el traslado de una delegación chavista que viajaría a La Haya para reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.
«El día de mañana estaba prevista una reunión con Karim Khan para el desarrollo del memorandum de entendimiento«, explicó Rodríguez.
Rodríguez señaló que el país europeo sostiene que el régimen de Maduro no cuenta con el permiso TSO (Operadores de Terceros Países), cuando según dicho permiso fue aprobado el 9 de abril de este año.
«Hay cinismo y engaños detrás de esta decisión, no pueden poner impedimentos para que un Estado se traslade a cumplir una agenda de trabajo entre la Corte Penal Internacional y Venezuela«, dijo.
La vocera chavista catalogó la situación como «vergonzosa». «Ellos pretenden que la vicepresidenta se teletransporte o se vaya nadando, o en patineta, impidiendo que se pueda realizar esta reunión de trabajo. Elevamos nuestra acción de protesta frente ante esta afrenta ilícita que violenta el ordenamiento jurídico«, sentenció.
#ENVIVO | Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denuncia incumplimiento de los acuerdos internacionales por parte de la Países Bajos, el cual no le permite a la delegación venezolana reunirse con el fiscal la Corte Penal Internacional pic.twitter.com/pvJfbmRiiv
— teleSUR TV (@teleSURtv) December 13, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.