El Fiscal General de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes 03 de julio sobre la emisión de órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra miembros del Gobierno Legítimo de Venezuela, por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y por el ofrecimiento del territorio en reclamación del Esequibo a Guyana.
«En vista de la sentencia conocida ayer, que pretende negarle al gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y que pretende darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial decidimos informar al país las acciones tomadas por este MP, a los fines de judicializar a los responsables de esta acción que priva al país de disponer de sus recursos», expresó Saab.
En ese sentido, aseguró que «Esta actitud del Tribunal británico, es absurda, la consideramos un robo al pueblo venezolano», por lo que el MP ha decidio emitir órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes contra 11 miembros Gobierno Legítimo de Venezuela.
«Hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 5 ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV»:
- Ricardo Adolfo Villasmil.
- Giacoma Cuius Cortesia.
- Manuel Rodríguez Armesta.
- Nelsón Andrés Lugo y Carlos Antonio Suarez.
Asimismo, incluyó en las órdenes de aprehensión al Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges, al embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, al exprocurador José Ignacio Hernández, y a Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, miembros de su equipo de trabajo; así como a la embajadora en Reino Unido, Vanesa Neuman.
El fiscal usurpador informó que a todos estos funcionarios del gobierno interino de Juan Guaidó, se les acusa de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
«A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina y que además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», expresó en rueda de prensa.
Saab aprovechó la oportunidad para acusar al presidente Juan Guaidó y a Leopoldo López de ser prófugos de la justicia y de querer saquear las riquezas de Venezuela.
«Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea», concluyó.
https://www.instagram.com/tv/CCL_Z2ihD-P/?utm_source=ig_web_copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.