Connect with us

Nacionales

EEUU acusa de lavado de dinero a Alejandro “El Tuerto” Andrade: Enfrenta 10 años de prisión

La corte federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos ha ordenado hacer público el expediente CASE NO. 18-cr-80054-ROSENBERG a petición de la Fiscalía de Estados Unidos, donde se acusa formalmente por lavado de dinero a Alejandro “El Tuerto” Andrade, ex-tesorero nacional de Hugo Chávez.

Lee también: La confesión de Raúl Gorrín sobre Alejandro Andrade en Globovisión: “No es mi amigo, es mi hermano”

Según los documentos entregados por la corte federal, Andrade enfrenta cargos de conspiración para lavado de dinero con pena máxima de cárcel de diez (10) años de prisión.

Recordemos que este sábado 17 de noviembre se conoció que agentes del FBI, allanaron e incautaron propiedades pertenecientes a Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez.

Durante el operativo realizado este viernes 16 de noviembre en Welington, los federales le confiscaron algunos caballos al exfuncionario, vinculado al lavado de activos.

En un principio trascendió que Andrade había sido detenido, sin embargo, se pudo conocer que sigue en libertad con un grillete electrónico, colaborando con las autoridades norteamericanas.

El FBI también envió órdenes de captura a organismos españoles contra otros venezolanos socios de “El Tuerto” que viven en la nación europea.

Lee también: Arman expediente contra Alejandro Andrade por lavado de dinero

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias