Durante la tarde de este miércoles 3 de noviembre el dictador Nicolás Maduro firmó un Memorándum de Entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, tras su visita a Venezuela.
En ese sentido, Khan ratificó el compromiso de su oficina de seguir trabajando de forma independiente en el caso Venezuela, y aseguró que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, y seguirá avanzando.
«Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo, y he puesto de relieve que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, a medida que avanzamos en este camino», dijo.
Aseguró que luego de la firma del Memorándum de Entendimiento, se entra en una nueva fase centrada en el compromiso de trabajar con las autoridades de manera colaborativa e independiente.
Pior su parte, Nicolás Maduro destacó que este memorándum es el primero de muchos que se van a desarrollar.
“Queremos consolidar la paz, y por eso celebro la firma de este documento. Quizá sea el primero de muchos documentos, para avanzar paso a paso en la búsqueda de la verdad”, alegó.
Sin embargo, luego de las declaraciones del fiscal de la CPI, destacó que no está de acuerdo con que se comience una investigación en Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad.
Asimismo, dijo, que su dictadura no tuvo acceso a la fase preliminar. «En fase preliminar no le permitió al Estado conocer la argumentación y el contenido que se evaluaba en el examen preliminar», cuestionó.
Le decimos señor fiscal, No estamos de acuerdo. En Venezuela garantiza la justicia. En nombre de Dios, pido la verdad, pido la justicia”, sentenció.
#EnVivo 📹 | Firma del Memorándum de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la CPI. https://t.co/xUvNS9Qfwg
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 3, 2021
Carta de entendimiento by AlbertoNews on Scribd
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.