El ex-gobernador estadounidense (D), Bill Richardson junto a una comitiva del Centro Richardson, que se especializa en la negociación para liberación de presos políticos, arribó el pasado lunes 13 de julio a territorio venezolano.
Según datos exclusivos que obtuvo AlbertoNews, en la rampa designada para la vicepresidencia de Venezuela, se encuentra una aeronave de matrícula estadounidense, que aterrizó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Los datos obtenidos por AlbertoNews, identifican la aeronave estadounidense con la matrícula N270MC.
Hasta ahora, Richardson no ha dicho en nombre de quién viaja a Caracas para reunirse con Maduro, quien recientemente fue acusado de cargos de narcotráfico en Estados Unidos.
Si bien la visita de Richardson es una misión privada, coordinó con el Departamento de Estado y mantuvo informados a los funcionarios estadounidenses sobre sus planes, según personas familiarizadas con el viaje que hablaron bajo condición de anonimato.
Estadounidenses detenidos
Actualmente están detenidos en Venezuela el expresidente de la petrolera Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, que tienen nacionalidad estadounidense además de venezolana. También permanecen encarcelados Airan Berry y Luke Denman, ambos exsoldados de las fuerzas especiales de EEUU, por la supuesta implicación en fallidos ataques marítimos contra el régimen de Maduro.
EE UU no tiene representación diplomática en Venezuela desde enero de 2019, cuando Maduró rompió los lazos diplomáticos con Washington en respuesta a su decisión de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Suiza ejerce como poder protector de la embajada de EE UU en Caracas, es decir, protege el edificio y, además, puede ofrecer servicios consulares a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.