El presidente de la República, Gustavo Petro expidió este martes 10 de enero el decreto 004 de 2023, con el cual oficializa la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que ese grupo subversivo desmintió al mandatario colombiano sobre un acuerdo en ese aspecto en particular, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.
En el documento conocido por SEMANA, el jefe de Estado, en una aguda decisión, reactivó en ese decreto las operaciones militares en contra de los integrantes del ELN, con cuya guerrilla se adelanta unos diálogos de paz.
“Mientras esté suspendido el cese bilateral entre el Gobierno nacional y el ELN, Ordenar la reanudación de operaciones militares ofensivas y operativos policiales en contra de los miembros de ELN”, se desprende de uno de los apartes del decreto.
Y señala: “Suspender el cese al fuego bilateral y temporal de carácter nacional entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ordenado mediante el decreto 2657 del 31 de diciembre de 2022, hasta tanto se han aprobado los protocolos que se suscriban entre el gobierno nacional y el ELN en el Marco del decreto 2657 2022 y el desarrollo de la mesa de diálogo entre los representantes autorizado del Gobierno nacional con miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional”.
Lea la nota completa en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.