El presidente Joe Biden describió este sábado la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una «gran batalla por la libertad» y aseveró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, «no puede permanecer en el poder».
Esta es la primera vez que Washington pide un cambio de Gobierno en Rusia por la guerra en Ucrania.
"President Biden on Vladimir Putin: "For God’s sake, this man cannot remain in power." pic.twitter.com/mBXjs9GFlk
— CSPAN (@cspan) March 26, 2022
Hablando desde el Castillo Real de Varsovia, en Polonia, Biden también dijo que Rusia «ha estrangulado la democracia y trató de hacerlo en otros lugares«.
Para el presidente de los EE.UU., la guerra en Ucrania ya se ha convertido en un «fracaso estratégico” para Moscú. “El rublo se ha reducido a escombros”, agregó.
El discurso de Biden estuvo plagado de acusaciones contra Putin, al que calificó de «dictador», y consideró «obscenas» sus alegaciones de que la invasión a Ucrania trata de «desnazificar» ese país.
«Putin tiene el descaro de decir que está desnazificando Ucrania. Es una mentira, es cínico, él lo sabe. También es obsceno», dijo Biden, que consideró que «simplemente no hay justificación» para la decisión que Rusia ha tomado de librar una guerra en Ucrania.
Dirigiéndose al pueblo ruso, Biden afirmó que ellos «no son el enemigo» de Estados Unidos y que toda la «culpa» recae sobre Putin, al que acusó de haber devuelto a su país «al siglo XIX».
«Ustedes, el pueblo ruso, no merecen esta guerra», afirmó Biden, quien aseguró que no puede creerse que los rusos estén de acuerdo con el asesinato de niños y ancianos «inocentes». EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.