La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, afirmó este martes que de ganar la presidencia «no usaría las Fuerzas Armadas de EE.UU. para obligar a Maduro a entregar el poder».
Debemos recordar que Nicolás Maduro, quien lleva en el poder en Venezuela desde 2013 y en julio se declaró ganador de un nuevo mandato hasta 2030 en unas elecciones presidenciales que la oposición y la mayor parte de la comunidad internacional (incluido Estados Unidos) consideró fraudulentas, el periodista de la cadena de noticias Telemundo, Julio Vaqueiro, le preguntó a Harris si “tiene una estrategia específica en mente en caso de que no deje el cargo, como usar la fuerza militar porque las sanciones no funcionan».
«No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí», dijo la vicepresidenta, «pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe ser respetada. Por eso es que también hemos emitido sanciones».
Harris dice que no usaría las Fuerzas Armadas de EE.UU. para obligar a Maduro a entregar el poder. pic.twitter.com/CUQBrjk1QQ
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 23, 2024
Washington considera que el ganador de los comicios de julio fue el opositor Edmundo González Urrutia, según las actas obtenidas por el bloque opositor mayoritario, y ha llamado a que se respete “la voluntad” del pueblo venezolano para que haya una “transición de vuelta a las normas democráticas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.