El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aprobó los permisos para que la ONU comience a administrar un fondo fiduciario por cientos de millones de dólares que atienda la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.
No obstante se descarta que este fondo esté en funcionamiento de manera inminente, debido a las capas de burocracia de la propia ONU y la identificación de los fondos que pueden transferirse.
Este fondo social fue dispuesto para la atención de cuatro áreas prioritarias: salud, educación, seguridad alimentaria de la población y mejoras del sistema eléctrico nacional.
La OPS, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo implementarán los programas durante un período de tres años; mientras que expertos del gobierno venezolano y de la oposición supervisarán el despliegue, dijeron las fuentes consultadas, y agregaron que aún se están elaborando los ajustes finales a la estructura original.
Lea más aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.