En la tarde de este viernes 26 de junio se publicó la primera fotografía de Alex Saab desde su detención en Cabo Verde.
En la foto se puede ver al empresario colombiano despeinado, con el cuello de la camisa desarreglado y una mirada perdida. Causas de tener más de 15 días detenido en suelo africano, tras la alerta roja emitida por la Interpol para que fuese capturado en donde se encontrara.
Alex Saab es un empresario colombiano de origen libanés con fuertes vínculos con la dictadura que dirige Nicolás Maduro. En 2019 fue sancionado junto a otros funcionarios del régimen por lavado de dinero, misma acusación que lo llevó a tener la circular roja de la Interpol.
Es acusado de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro y además de tener un entramado de corrupción mediante los programas de comida subsidiados: Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Saab también es señalado por chavistas ahora disidentes del régimen de Nicolás Maduro de ser uno de los grandes promotores del «oro de sangre», es decir de promover el Arco Minero y de saquear las minas del país para enriquecerse junto a la dictadura.
En 2017, Luis Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio publicó una investigación en contra del colombiano, por su presunta vinculación a la corrupción y desfalco del dinero de la nación.
Hace par de semanas, fue capturado en Cabo Verde, África, cuando el avión en el que se trasladaba hizo escala para cargar de combustible, en el marco de la circular roja que había puesto la Interpol en su contra.
En estos momentos hay un proceso judicial en su contra en el que la defensa está intentando que sea puesto en libertad, mientras que el gobierno norteamericano está presentando las pruebas pertinentes para que finalmente se ejecute su extradición a Estados Unidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.