La candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, insistió en que la elección opositora tiene una fecha que debe ser respetada y no aceptar que sea postergada, tras el ofrecimiento de asistencia técnica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a menos de un mes para la realización de la misma.
«No estoy de acuerdo en que se postergue la fecha. Yo creo que hay un compromiso asumido. Está la palabra, tanto de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria como de las Juntas Regionales, los candidatos, los miembros de mesa, ya se ha entrenado gente, son decenas y miles de personas ya involucradas y no hay justificación a ninguna para postergarla«, expresó Machado durante un conversatorio realizado este martes y organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).
Insistió en que «aquí hay un compromiso firmado en público, hay un reglamento firmado, hay un cronograma acordado y la comisión Nacional de Primaria dice que están a tiempo de cumplir todo. Sí, con mucha tensión porque es complicado, porque nos han puesto todos los obstáculos del mundo. Pero está a tiempo de cumplir ¿por qué faltar a la palabra? ¿Cuál es la necesidad de aceptar otros acuerdos? Te pueden ofrecer todo, el cielo. Pero además, te puedes preguntar: ¿cuál es el interés ahora? ¿Por qué tanto interés de cambiar la fecha? Aquí hay un compromiso: las primarias son el 22 de octubre y van a ser maravillosas«.
Al ser consultada -de nuevo- sobre el significado del slogan de su campaña «Hasta el final», Machado aseguró que «es un lema tan poderoso que es único y propio. Yo no sé de dónde salió, pero ha creado una conexión íntima y profunda (…) Tiene que ver con una dimensión espiritual, porque ‘hasta el final’ es una lucha entre el bien y el mal, y esta vez la vamos a ganar«.
Una María Corina Machado más humana también habló de sus errores. «Todos hemos cometido, y yo también los he cometido. Yo he subestimado al régimen y sobreestimado a la oposición. En los primeros años anticipábamos su carácter autoritario y corrupto, nunca me imaginé que este sistema sería capaz de provocar el hambre intencionalmente, hacer que mueran niños y ancianos de mengua. La migración fue planificada y no va a parar mientras ellos estén«, dijo.
«Cuando digo que sobreestimé a la oposición, me refiero a que yo he confiado y confié en personas genuinamente. Luego me di cuenta que habían otros incentivos, tras razones, y estos son sistemas que te quiebran gente buena: no tienen escrúpulos y son capaces de llegar a los mecanismos más crueles para llegarle al alma a un ser humano bueno. Yo puse mi vida en manos de personas que después nos traicionaron. Creo que a los golpes he ido aprendiendo a ser mucho más precavida y viendo que no es solo mi vida sino también de la personas que confían en nosotros y que hay que proteger. Ahora hay una causa fundamental que es la liberación de Venezuela, por la que estamos dispuestos a darlo todo, y que ya no hay espacio para errores por ingenuidad», agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.