El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky reveló este 24 de noviembre primera fe de vida de los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago.
En ese sentido, explicó que se están aproximando a Trinidad y Tobago. «Las autoridades de la isla deben darle protección y además garantizar la reunificación de la familia».
«Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia«, expresó mediante Twitter.
#URGENTE Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia.
¡Hacerse eco de esto, por favor! pic.twitter.com/nzwQ1o0sIo
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
Smolansky hizo un llamado a las autoridades del país para que se les otorgue protección inmediata a los afectados. «Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad Hacemos un llamado a que les otorgue protección inmediata«, sentenció.
https://twitter.com/dsmolansky/status/1331295347436556288?s=20
Lea también: Venezolanos ya están en Trinidad: “sobrevivimos como pudimos”, afirman medios locales
Las autoridades de Trinidad y Tobago le negaron el refugio a 16 niños venezolanos y ordenaron su deportación, según informó el comisionado este 23 de noviembre.
«Están devolviendo a los menores en bote a Venezuela, separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad«, comentó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.